martes, 29 de mayo de 2012

Noticia: las enterradoras de carbono

Como sabemos, para lograr un desarrollo sostenible hace falta cierto equilibrio en el cual las energías producidas contaminantes puedan ser absorbidas de manera progresiva por el medio, a ello hace referencia la siguiente noticia: 'Las praderas submarinas, mejores 'enterradoras' de carbono que los bosques' (vía El Mundo digital).

En la noticia nos habla precisamente de la importancia de las praderas submarinas que almacenan más CO2 contaminante que los bosques que nosotros conocemos (llegando a enterrar hasta 830 toneladas de carbono por hectárea), por lo tanto nos ayudan a combatir el cambio climático.

Por su importancia comentada, se debe de preservar este tipo de praderas por nuestro bien y el del planeta, ya que como indica la noticia estas 'enterradoras' pasan por una delicada situación ya quAlgunos estudios calculan que más de una cuarta parte de su extensión ya se ha destruido debido a la pesca de arrastre y a la construcción descontrolada en las costas.

Así pues debemos favorecer la conservación de estas praderas y tenerlas en cuenta por el gran trabajo que hacen acumulando tales cantidades contaminantes actuando como importantes pulmones submarinos de nuestro planeta.


Posidonia del Mediterráneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario