jueves, 24 de mayo de 2012

Hacia un desarrollo sostenible; Hipótesis de Gaia


El químico James Lovelock propuso la siguiente hipótesis en la cual 'Gaia' (la madre Tierra) se comporta como un sistema auto-regulador, fomentando y manteniendo condiciones adecuadas para la vida.


La hipótesis:


En 1972 el científico James Lovelock formuló una teoría revolucionaria. Esta teoría unifica la teoría de la evolución de la geologia, ya que habla de la Tierra como un organismo autorregulador que tiene la finalidad de albergar vida.

En un principio parecía ser una simple hipótesis pero se convirtió en una teoría que es actualmente aceptada por la comunidad científica, aunque niega que la finalidad de la autorregulación de nuestro planeta sea la vida.

La teoría de Gaia representa a la Tierra como un organismo autorregulador compuesto por los océanos, las rocas, la atmósfera y los seres vivos, forman un sistema que evoluciona en conjunto. El objetivo es regular las condiciones de la superficie en función de su habitabilidad, en función de la vida.

La “Madre Tierra”, nombre que todos hemos oído alguna vez haciendo referencia a nuestro planeta, es en definitiva, como se considera a la Tierra según esta teoría, la madre de toda la vida que alberga en ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario