jueves, 31 de mayo de 2012

La labor de Will Allen


Will Allen es considerado el precursos de las Urban Farmers (granjas urbanas) y en especial del movimiento social Growing Power, una fundación que pretende 'cultivar alimentos, mentes y comunidades'.

Su granja se encuentra en Wisconsin, donde pretendía que la gente de los barrios menos favorecidos pudieran comer sano por sus propias manos. Actualmente cuenta con 15 invernaderos (con 20.000 plantas y vegetales) y animales (miles de peces, cabras, patos y hasta 250 gallinas), la producción obtenida también se vende en su propia tienda. 

Según sus propias palabras: “Todo el mundo, independiente de sus ingresos, debiera tener acceso a los mismos alimentos sanos, seguros y asequibles que se cultivan de manera natural.” 

El mensaje que emite es además de fomentar una alimentación sana, también el de un planeta sano, ya que los alimentos cultivados en las propias ciudades reducen el transporte y con consecuencia la emisión de los gases que aumentan el efecto invernadero.
Pero sin duda la importancia de este hecho es la trascendencia que tiene, aplicado al problema actual de la desigual repartición de recursos; si los países menos desarrollados se les dieran los medios necesarios y la enseñanza para aprender a cultivar sus propias granjas, seguramente las tasas de pobreza en el mundo descenderían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario