Qué pasará si seguimos así



Si seguimos sin actuar, uno de los mayores problemas sería la superpoblación, nuestro planeta Tierra cada vez está más poblado, ahora en 2012 hemos llegado a los 7 mil millones de personas, 1.000 millones más que en el año 2000. Esta cifra es muy preocupante ya que hace 800 años la población de la Tierra apenas llegaba a los 1.000 millones. Las predicciones son mucho peores ya que para final de siglo, en unos 90 años se ha estimado que llegaremos a los 10 mil millones de personas en el mundo.

Pero no sólo es esto, al aumento de población se suma un aumento del uso de los recursos tanto comida y agua como petróleo y gas. Esto desestabiliza el planeta, de forma que surgirían problemas cada vez mayores hasta el punto que la gente moriría tanto por desnutrición y hambre como por enfermedades debidas a la contaminación o a la falta de sanidad. A esto se le suma el problema eléctrico, ya que no se podría abastecer a toda la población.

Los problemas surgen ya actualmente en ciudades superpobladas como Tokio con unas 37 millones de personas en un espacio reducido en el cual los edificios son cada vez más altos y en las calles se superponen los carriles para coches y autobuses y las vías para trenes y tranvías; Méjico DF con una población de 23 millones está asentada sobre 1500 kilómetros cuadrados, creando una gran zona con aire contaminado cada vez más grande.






También surgen este tipo de problemas en los países extremadamente poblados como China, con 1.350.000.000 de personas, tiene más del 19% de la población del planeta. En China ya se han tomado medidas contra este exceso, como la prohibición de tener más de un hijo por pareja.

La India es el segundo país más poblado con 1.250.000.000 de personas ocupa el 18% del total mundial, además es el que más rápido crece, 20 millones de personas cada año, la población India está agobiada por el ambiente superpoblado y la escasez de recursos que allí ya es real.

Estados Unidos, aun teniendo 1.000.000 millones de personas menos que estos dos países (315 millones), gasta más agua, más recursos alimentarios y electricidad que cualquiera de estos dos países.

Todos estos datos no se relacionan nada con el desarrollo sostenible, el mundo cada vez es más insostenible, más impredecible y peligroso por nuestra culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario